Pizzorno reserva

pizzorno-reserva-tannat

Pizzorno Reserva Tannat

Tannat, variedad emblema de Uruguay que nos representa internacionalmente con una perfecta adaptación al clima y al suelo de nuestra región: Canelón Chico, Canelones (Sur de Uruguay). La uva Tannat tiene excelente propiedades en beneficio de la salud gracias a su alta concetracion de polifenoles. (2,5 veces más que Carbernet Sauvignon)
pizzorno-reserva-merlot-tannat

Pizzorno Reserva Merlot Tannat

Corte 60% Merlot – 40% Tannat. Elaboración de cada variedad por separado, respetando la maduración enológica de cada una de ellas. Maceración en frío durante 48 a 72 hs para una primera extracción de aromas, taninos y compuestos de color. Fermentación a temperatura controlada por debajo de 20 ºC, con levaduras seleccionadas.
pizzorno-reserva-select-blend

Select Blend

Vinificación tradicional de cada variedad por separado en búsqueda de la máxima expresión de cada variedad. Crianza de 12 meses en barricas. Tannat en roble americano mientras que el Malbec y Cabernet Sauvignon lo hacen en roble francés. Se realiza el corte final y en su conjunto realizan una crianza de 6 meses en roble francés.
pizzorno-reserva-pinot-noir

Pizzorno Reserva Pinot Noir

100% Pinot Noir proveniente del viñedo Los Nogales. Realizamos una intensa reducción de kilos por hectárea hasta obtener aproximadamente 1kg por planta. La selección de racimos es esencial al momento de cosechar y de ingreso a bodega para lograr este reserva el cual realiza una crianza de 6 meses en roble francés.
pizzorno-reserva-sauvignon-blanc

Pizzorno Reserva Sauvignon Blanc

Vino elaborado a partir de uvas en perfecto estado de madurez, provenientes de parcelas seleccionadas con podas en verde. Al momento de la cosecha solo los racimos de máxima calidad van a ser utilizados para formar parte de este reserva. Al ingresar a bodega, la cosecha pasa por un riguroso proceso de selección. Un 30% del jugo es fermentado en barricas de roble francés nuevo, con una posterior crianza de 5 meses sobre las lias, mientras que el 70% restante en tanques de acero inoxidable.
Abrir chat