QUIÉNES SOMOS

HISTORIA

La cuarta generación de la familia Pizzorno continúa un legado familiar de amor y respeto por la naturaleza que comenzó hace más de un siglo, sin haber perdido ni un solo elemento de aquella tradición vitivinícola. Sin embargo, Carlos Pizzorno fue incorporando modernas técnicas del cultivo de la vid y la elaboración de vinos, en procura de mantener la excelencia enológica.

Los vinos que hoy elabora Pizzorno Family Estates representan una tierra rica y próspera. Carlos Pizzorno es el líder de una familia que supo evolucionar porque creyó en esa tierra y continuó trabajando sin descanso por su gran pasión por el vino.

Viñedos

Las 21 hectáreas de viñas que rodean la bodega están implantadas en laderas suaves con suelos permeables, de granulometría franco arcillosa, calcáreos, con poca profundidad. Las cepas cultivadas son Tannat, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Merlot, Pinot Noir, Malbec, Arinarnoa, Marselan, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Moscatel de Hamburgo.

En nuestros viñedos respetamos el ecosistema y contribuimos a la conservación del medio ambiente. No realizamos fertilización de suelos y hacemos un uso racional del agua.

Antes de la vendimia se trabaja intensamente en tareas de poda en verde, deshoje y raleo de racimos para obtener las mejores uvas, lo que se ve reflejado en la calidad de los vinos, todos elaborados con uvas propias.

La cosecha se realiza en forma manual de acuerdo a los parámetros sensoriales determinados por nuestros enólogos y los análisis de laboratorio que se realizan en la propia bodega: control de acidez total, pH, azúcar, nitrógeno, antocianos totales y extraíbles, madurez de semilla y polifenoles totales.

Bodega

La bodega está ubicada en Uruguay, a 20 km al norte de la ciudad de Montevideo, en la región de Canelón Chico.

Elaboramos nuestros vinos combinando la mejor tecnología con el arte de la elaboración tradicional, siendo nuestro principal objetivo obtener partidas limitadas de vinos finos de alta calidad.

En la cava, los vinos son celosamente cobijados en condiciones de temperatura y humedad exactas. Utilizamos barricas de roble de diversas procedencias americanas y europeas, que les otorgan un buen balance entre fruta y matices de la madera, conservando intensos aromas frutales, cuerpo y carácter únicos.

Equipo

Carlos Pizzorno

Enólogo y actual director de la bodega. Con una mirada amplia y convencido del camino que estaba tomando, en 1988 impulsó la elaboración de vinos finos y llevó a cabo las adquisiciones tecnológicas que pronto condujeron a las primeras exportaciones, y posteriormente a la construcción de una cava subterránea y sala de degustación.

Esposa de Carlos, es un pilar fundamental para la empresa. Impulsó el área comercial y conquistó el primer mercado internacional donde estuvo presente la bodega. Gastroenteróloga de profesión, se desvió por varios años de la práctica médica para contribuir al desarrollo de este proyecto familiar, a la que retornó actualmente a tiempo completo. No obstante, continúa investigando en el área de la medicina los efectos benéficos del vino para la salud humana

Ana Laura Rodríguez

Francisco Pizzorno

Hijo de Carlos, actual responsable de todas las áreas comerciales de la empresa, divide su tiempo entre viajes al exterior representando la bodega en ferias internacionales y liderando los departamentos de turismo y comunicación.  Como cuarta generación familiar, está agradecido por el legado heredado, y así como recibió de su padre tal oportunidad, aspira a perpetuar el proyecto familiar por muchas generaciones más.

Principal enólogo de la bodega, hace más de 18 años que trabaja en el establecimiento, al que llegó siendo estudiante para realizar sus primeras prácticas. Su gran talento para elaborar vinos de alta calidad lo llevó a perfeccionarse en el exterior, para luego aplicar en la bodega nuevas técnicas de elaboración. Impulsó el proceso de maceración carbónica y la producción de espumosos naturales.

Marcelo Laitano

Néstor Merino

Graduado con un Master of Science in Viticulture and Enology por la Universidad de la República y SupAgro Montpellier (Francia) y como Ingeniero en Enología en Suiza, es especialista en vitivinicultura y responsable de todos nuestros viñedos. Se sumó al equipo en el año 2012 y desde entonces ha aplicado grandes innovaciones a la viña que dieron como resultado apreciables mejoras en nuestra materia prima y, en consecuencia, en nuestros vinos.

Enólogo asesor, graduado en B.Sc. Oenology en 1994 en Nueva Zelanda, tiene una participación clave en el equipo de enólogos. Visita la bodega en varias oportunidades durante el año, fundamentalmente en los momentos clave como, por ejemplo, la vendimia. Actualmente vive en Mendoza, Argentina, donde además de asesorar otras bodegas, lleva a cabo su propio proyecto. Tiene alta responsabilidad en la elaboración de nuestro exitoso Sauvignon Blanc.

Duncan Killiner

Perla Piccardo

Licenciada en Administración de Empresas, realiza las tareas administrativas dentro de la empresa y, al igual que el resto del equipo, lleva más de una década trabajando junto la familia. Además, se ha convertido en una referente para nuestros clientes y proveedores.

Braulio es nuestra mascota. Apareció en nuestra bodega en noviembre de 2019, se hizo amigo de nuestro Chef y de todo el equipo de turismo, quienes comenzaron a alimentarlo. Así, de a poco se ganó nuestro cariño y todos los que nos visitan se llevan una foto con él.

Braulio ?

Carlos Pizzorno
Director / Enólogo

Filosofía

Nuestra misión es producir uvas de excelente calidad, para luego obtener vinos finos en partidas limitadas, resultado de un estilo de elaboración propia que combina arte y tecnología.

La pasión y dedicación de la familia Pizzorno por la tierra y por el vino, su preocupación por los detalles, el compromiso con su equipo de trabajo y con las futuras generaciones de la familia, hacen de la calidad de sus vinos una marca registrada que se supera año tras año.

Tu carrito
Abrir chat
X