Primo 2011

Ficha técnica:

Fruto de la excelente cosecha 2011 de las variedades Tannat, Cabernet Sauvignon, Malbec y Petit Verdot, con una rigurosa selección de racimos cosechados a mano, y que al ingreso a la bodega son sometidos a una segunda selección grano a grano.
 
Vinificación tradicional de cada variedad obteniendo el máximo potencial de cada una de ellas con posterior crianza de 12 meses en roble francés de primer uso del bosque de Alliers. La degustación periódica y cuidadosa de cada barrica es determinante para decidir el assamblage final, que luego es sometido a una nueva crianza en  roble francés por 8 meses, logrando integrar todas sus mejores cualidades y resaltar la complejidad del corte final , además de la pasión y  experiencia de la familia.

Fecha de embotellado: 8 de junio del 2013 (sin previa filtración ni estabilización).
El potencial de guarda recomendado es 8 años.

Nota de cata:

Color púrpura oscuro con aristas brillantes.
Gran expresión e impactante potencial aromático. Se muestra complejo y estructurado, con una gran concentración de taninos dulces y maduros, muy buen cuerpo, de prolongado  y elegante final.
La complejidad de nariz se repite en la boca sobresaliendo las frutas rojas muy maduras, acompañada de una sutil nota de tabaco y de especias.

Ver otros vinos