English

Viñedos

Los viñedos del establecimiento rodean la bodega conformando un paisaje de 20 hectáreas de Tannat, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Merlot, Pinot Noire,Malbec,Arinarnoa, Sauvignon Blanc, Chardonnay, y Moscatel de Hamburgo.
Consideramos que la calidad de los vinos nace en el viñedo, es por ello que se elaboran con uvas propias en partidas limitadas . Los viñedos han sido establecidos en laderas suaves con suelos permeables, de granulometría franco arcillosa, calcáreos con poca profundidad.
En nuestro viñedo trabajamos intensamente en las tareas precosecha con podas en verde deshoje, eliminación de fertilizaciones y riego, selección de racimos, con reducción de kg. por hectárea para la obtención de cosechas limitadas, que luego refleja la calidad de los vinos. No usamos fertilización en el suelo, ni riego artificial debido a que las lluvias naturales de la región son suficientes para completar el ciclo vegetativo anual de la vid.
La cosecha se realiza en forma manual de acuerdo a los parámetros sensoriales determinados por nuestros enólogos y los análisis de laboratorio que se realizan en la propia bodega; controles de acidez total, PH, azúcar, nitrógeno, antocianos totales y extraíbles, madurez de semilla y polifenoles totales.

Pizzorno Family Estates | Teléfono: +(598) 2368 9601 | E-Mail: info@pizzornowines.com