Noticias

24.05.2018 | Eventos

En BocaNegra con El Franchute

En BocaNegra con El Franchute

El miércoles 23 de mayo nuestros vinos maridaron con las tapas de Laurent Lainé en el wine bar de Punta Carretas. El mediático chef hizo disfrutar a todos con sus creaciones culinarias.

Contrastando con el silencio y el frío de la noche, en BocaNegra todo era alegría. En un ambiente distendido y a salón colmado, hubo muchos elogios para el chef Laurent Lainé, más conocido como El Franchute; para Patricio Mateos, director del wine bar por haber iniciado este ciclo con bodegas; y para Carlos Pizzorno, Francisco Pizzorno y Pablo Grillo, el equipo de nuestra bodega.

Francisco dio la bienvenida explicando la elaboración del Pinot Noir, e invitó a los presentes a visitar la bodega para conocer cada detalle de los procesos productivos. A su turno, Carlos habló de nuestra cepa insignia, Tannat, y de la manera en que en Bodegas Pizzorno se logra doblegar sus potentes taninos para hacer un vino equilibrado y agradable.

En la barra, Laurent trabajaba a puro ritmo preparando las exquisitas tapas, pero también se hacía tiempo para caminar entre las mesas, saludar al público, y participar de más de una selfie o video.

Comenzamos con una mousse de hígado de pollo y pepinos con Pinot Noir Reserva 2016, luego salmón marinado tipo nórdico con Select Blend Reserva 2015, una cazuela de blanquette de conejo y verduras que quedaba de maravillas con nuestro Tannat Reserva 2015, papillote de Camembert tibio que cada uno eligió con qué vino maridar, y cerramos con trufas de chocolate y espumoso Brut Nature Reserva, un maridaje muy particular ya que el cacao de cobertura generaba contrastes muy interesantes en la boca.

Nuestro principal objetivo, que fue compartir esta reunión con nuestro público en un ambiente agradable y alegre, fue cumplido con creces, y estamos muy felices con el resultado.

Más noticias