Vino & Salud / Wine & Health Primera entrega
Publicado el
21 de Abril de 2015
por
Pizzorno Blog
imágen

Vino & Salud / Wine & Health

Pizzorno Wine Experience le da la bienvenida a un capitulo fascinante donde podremos compartir Mitos y realidades del consumo de vino con diferentes y variados enfoques que interesaran seguro a todos nuestros lectores. Nos comprometemos al aporte de literatura científicamente aprobada con bibliografía que avale cada una de las presentaciones con supervisión médica por parte de nuestro equipo de toda la información que se comparta.

 

Dra Ana Laura Rodriguez Vero
Medico Gastroenteróloga

 

 

 

NUEVE NORMAS SOBRE VINO Y SALUD


1. El vino es una bebida para adultos sanos, absolutamente incompatible para las mujeres en estado de lactancia y los lactantes, así como para inmoderados.


2. El vino es sano solamente cuando es bebido con moderación, es decir, con respeto, educación, cultura e inteligencia, lo cual permite disfrutarlo con los cinco sentidos.


3. Los mayores encantos del vino están en sus matices cromáticos y en sus aromas, ni beber mucho ni beber deprisa aumenta el placer del vino, sino todo lo contrario.


4. Beber vino moderadamente es sano, e incluso recomendable y causa placer, beberlo despacio aumenta ese tiempo de placer y el placer mismo.


5. No beba nunca vino en ayunas, el vino está hecho para acompañar a otros alimentos y no como un objetivo por si mismo.


6. Armonizar vino con alimentos, así como vinos con oportunidades es un arte.


7. Con el fin de marginar definitivamente el abuso del vino y para alcanzar consumos moderados y razonables, es necesario que el conocimiento del vino sea trasmitido desde el entorno familiar en el que los mediterráneos lo hemos bebido durante miles de años.

 

8. Las familias, y en general los mayores que conocen el vino deben erigirse en su principal vehículo de divulgación y en indiscutible ejemplo de moderación.


9. Es preferible no beber vino solo, el vino es una bebida convivencial y ha de ser compartido.
Es una recomendación de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición, FIVIN

 

Dra Ana Laura Rodriguez Vero
Medico Gastroenteróloga

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.