Charrúa - Uruguayan Bistró . Francisco Pizzorno en Nueva York
Publicado el
4 de Agosto de 2015
por
Pizzorno Blog

Charrúa - Uruguayan Bistró . Francisco Pizzorno en Nueva York

 Cómo parte del Tannat tasting tour que se realizó en varias ciuades de Estados Unidos en el mes de junio, nuestro representate en el tour, Francisco Pizzorno estuvo presente en varias tiendas de vinos y restaurantes del país del Pinnot Noir y se encontró con Gonzalo Bava, director de Charrúa Uruguayan Bistro.

 

Charrúa : Un lugar para el encuentro con los uruguayos del mundo.

En una charla amena e identificatoria de nuestras costumbres, Francisco contó con la oportunidad de recibir la historia de Charrúa. Un restaurante ubicado en una las ciudades con mayor urbanización del mundo : Nueva York. Un lugar inimaginablemente grande que cuenta con un restaurante que se encarga de ofrecer la gastronomía de un lugar que por pequeño que pueda ser en el mapamundi, su esencia está intacta cuando se encuentra en emprendimientos como este.

Compartimos con ustedes la charla entre Francisco y Gonzalo:

 

Francisco Pizzorno: Buenas noches, fue un gusto haberte conocido en la conferencia de Evan Gioldstein, me encuentro aquí en Restaurante Charrúa, con Gonzalo Bava. Contános como empieza esta idea del Restaurant Charrúa aquí en Estados Unidos.


Gonzalo: Buenas Noches Francisco. Charrúa viene como un proyecto de años acá en Nueva York. Yo trabajo hace años en esta ciudad, yo soy uruguayo, hace quince años que vivo aquí en Nueva York. Trabajé siempre en la gastronomía y luego de pasados los primeros cuatro años de trabajo aquí en la ciudad, te pica el bichito de querer lograr lo tuyo y bueno, acá estamos con lo nuestro. Con proyectos, idas y vueltas, inversores no, inversores sí, Y al final aparecieron los inversores, que por suerte son uruguayos, amigos de toda la vida y bueno, les gustó el proyecto.
A partir de un bussines plan que armamos, después era buscar un lugar específico en la zona. Eso se demoró dos o tres meses, encontrar ese lugar específico, y después lo llevamos a cabo, firmamos, nos sentamos y después vino toda la parte de decoración, construcción, armado de menú, en eso yo me sentía un poco más confiado porque estoy en el tema, me gusta la cocina, no cocino , pero se cocinar.
No cocino profesionalmente, soy sommelier, certificado aquí en los Estados Unidos, no lo ejerzo, pero se de vinos también. Y bueno, fue una idea así, que luego de tener el lugar físico fue ajustar tornillos, tuercas, romper esto, sacar lo otro con amigos y bueno básicamente se fue creando el restaurant.


Francisco: ¿Porqué Charrúa?


Gonzalo: Porque es el término que define sumamente al pueblo uruguayo me parece. Alguien que lee la palabra Charrúa que es uruguayo, sabe que el restaurant es uruguayo.
Francisco: ¿Qué tipo de gastronomía hay en la carta? ¿Tenés chef trabajando en el local?
Gonzalo: Si claro, la gastronomía que manejo en realidad, a mi me gusta todo tipo de gastronomía; Me gusta todo, acá abrí mucho más las fronteras por supuesto, acá conocí mucho más que estando en Uruguay, aprendí a comer picante que no comía. Pero lo que quise hacer con Charrúa es algo cien por ciento autóctono uruguayo. O sea, cómo vos Francisco que hoy viniste y te comiste una milanesa, y es la misma milanesa que hacía tu mamá. Que si viene algún uruguayo que esté en este lugar y se come un Chivito Canadiense, sea el mismo chivito que se come en Uruguay, que no encuentre nada de distinto. No existe restaurant uruguayo en Manhattan (…)


 

Restaurant Charrúa - Uruguayan Bistro -

Gastronomía 100% Uruguaya

Dirección: 131 Essex Street
New York, NY 10002
Tel: 212-677-5838
contacto: info@charruanyc.com

Sitio web: http://www.charruanyc.com
Carta: Ver Menú


 


Francisco: Eso te quería preguntar, ¿Es el primer restaurant uruguayo en Manhattan? Que orgullo eso para ti.


Gonzalo: Orgullo y laburo. El orgullo hay que trabajarlo.


Francisco: En la actualidad, no contás con la licencia para vinos, pero creo que para Wines of Uruguay o para el país en sí este es un punto de encuentro fundamental, importante.


Gonzalo: Si es que somos como un consulado, somos el consulado no el que por la ley dice que hay que ser, somos el consulado de la comida del Uruguay. La idea es fomentar la calidad de lo que nosotros conocemos como uruguayo.


Francisco: A mí me gustaría destacar, que lo primero que me dijiste cuando entré fue: “Quiero que esta sea tu casa, quiero que cuentes conmigo para distinto tipo de actividades y para trabajar en conjunto, esto nos sirve a los dos y esto es Uruguay”


Gonzalo: Eso mismo, somos pocos en el mundo, nos tenemos que apoyar, estamos todos juntos y nos tenemos que dar una mano. O sea esta es nuestra casa, casa mía, casa tuya, casa de… de todos los uruguayos que están en el mundo.


Francisco: Te deseo, éxito y la mayor de las suertes, es un orgullo saber que alguien está trabajando de una manera tan emprendedora aquí en Manhattan, sabemos lo costoso que es y bueno es un desafío, felicitaciones.


Gonzalo: Bueno muchas gracias, gracias por la visita.

 

Fotos: Francisco Pizzorno.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.