Pizzorno Family Estates de gira en Estados Unidos- Entrevista con manager de Somellier Imports
Publicado el
25 de Mayo de 2015
por
Pizzorno Blog
imágen

 

Pizzorno Family Estates de gira en Estados Unidos- Entrevista con manager de Somellier Imports, Sylvia Romero en New Jersey .

 

 

Esta semana que recién terminó, fue de grandes novedades, y grandes sorpresas por parte de todos los participantes del Tannat tour 2015. En actividad extra oficial, nuestro representante en el tour, Francisco Pizzorno estuvo en reunión el sábado con la Manager de Sommelier Imports, la firma que representa nuestros vinos en los estados de New York y New Jersey, una relación potenciada por el tiempo y los logros en conjunto, una relación amena y entrañable, por la forma en que hemos logrado mantener nuestra filosofía de perfección en conjunto.


Además , por parte de nosotros, queremos fortalecer de manera permanente estos vínculos en el entendido de que hacen al conocimiento del producto que con tanto esfuerzo y pasión producimos, y de eso se trata, que lo conozcan más y mejor. De esta forma fue que el día sábado, Francisco estuvo de gira entre Nueva York y New Jersey junto a Sylvia y también realizando tasting o degustación de vinos en la tienda “The Wine List of Summit” en New Yersey, donde además de conversar de manera directa con el dueño de la tienda, ya que se trata de una empresa amiga de Somellier Imports, Francisco recibió a clientes y consumidores para conversar con ellos y contarles porqué elegir Pizzorno Wines.


Ese mismo día también hubo una degustación en AB Winery, otra de las empresas en que se distribuyen nuestros vinos, siendo en el mismo entorno y marco de trabajo que concluimos un día de muchas satisfacciones.


 

Compartimos con ustedes, la entrevista que Francisco le realizará a Sylvia Romero, Manager de Somellier Imports.

 


FP: Nos encontramos con Sylvia, Manager de Somelliers imports, contamos con una extensa y amena relación de más de diez años, algo que supera ampliamente lo comercial, siendo un lazo humano muy ameno y afectuoso. ¿Cuánto hace? Diez años aproximadamente.


Sylvia Romero: Diez años sí.


FP: Sylvia, ¿Cuánto hace que tenemos esta vinculación y en qué consiste tu trabajo aquí en New Jersey?

 


Sylvia Romero: Ok , exactamente trabajando para la compañía, tengo ya trece años para Somellier Imports y trabajando con ustedes, ya casi los diez años, fundamentalmente yo me ocupo de la parte de ventas, lo que ustedes dirían la comercialización, me encargo de todo lo que es ventas directas, tanto restaurants, como tiendas. Mi primer función y se lo he dicho a Carlos (Pizzorno) y a Ana (Rodríguez) defiendo la marca Pizzorno a como dé lugar. ¡Es la bandera para mí!
Me encanta el vino, para mí tiene historia, tiene trayectoria, entonces, en sí, mi trabajo es ese, tratar de colocar los vinos, tratar de sacar adelante la compañía haciendo ventas directas.


FP: ¿Cuál es la estrategia que tu utilizas y a que consumidor apuntas?

 


Sylvia Romero : Principalmente Restaurants, lo mío es tratar de tener siempre el vino en Restaurants; mi estrategia es siempre empezar con el Sauvignon Blanc, para mí el Sauvignon Blanc de ustedes, no utilizo una estrategia cómo que voy a lo que hay que vender, la actitud, y salir con(…) a mí, mi estrategia es poner el Sauvignon Blanc primero y es cómo mi caballito de batalla, es el vino que más se vende, es el vino que más se coloca. Luego ya comienzo con los vinos de alta calidad , de alta gamma, para colocar en Restaurants y ya después vamos viendo lo que es tiendas. Eso, es otro tema.

 


FP: Ustedes trabajan en New York y New Jersey.

 


Sylvia Romero : Trabajamos en New York, New Jersey, tenemos Boston ahora mismo , que está comprando mucho el Tannat Merlot, por ejemplo.

 


FP: Las oficinas están en New York

 


Sylvia Romero: Las oficinas están en New York , en Manhattan, en el centro de Manhattan, creo que ya las conoces, tenemos años también ahí desde que se abrió la compañía no nos hemos movido de ese lugar, estamos ahí.


FP: Y el mecanismo es desde el Warehouse, ¿La logística que utilizan cuál es?


Sylvia Romero: Nosotros tenemos un almacén que mantiene los vinos de forma ordenada, es una compañía adicional , pero es la que se encarga de la distribución entera, tanto New York cómo New Jersey , se maneja diariamente, la órdenes salen todos los días, no hay ningún retraso en cuánto a órdenes y en cuánto a transporte del producto, si vamos un poquito más allá geográficamente, ya trabajamos con otras compañías. Lo que es New York y New Jersey, es una sola compañía.

 


FP: Y es fundamental, la atención al cliente, la tención personalizada a los clientes.

 


Sylvia Romero: Exacto, elaboramos Cata cómo ustedes le dicen, nosotros le decimos tasting, todos los viernes y todos los sábados, generalmente estamos muy involucrados en hacer tasting, es una ley el que todos los viernes tengamos tasting de cinco a ocho, o de seis a nueve, dependiendo de las tiendas, son las tiendas las únicas que permiten hacer tasting, no es cómo el caso que he visto de ustedes que les permiten hacer tastings en restaurants, lamentablemente aquí en restaurants no se puede hacer eso, pero en las tiendas sí. Entonces elaboramos muchos tasting, que es la única manera de dar a conocer el producto. No tenemos forma de dar a conocer el producto si no tenemos eso de estar haciéndole probar el producto, abrir una botella, de que sepa de donde viene.

 


FP: Es fundamental, al vino uruguayo, darle ese empujón. No todo el mundo conoce Uruguay, pero creo a nivel personal que es un mercado que está creciendo, pero sigue necesitando de personas que lo apoyen y estén atrás contando, donde queda Uruguay, la vitivinicultura uruguaya.

 

 

Sylvia Romero : Exacto.

 


FP: Muchas Gracias Sylvia

 


 

 

"Mi estrategia es poner el Sauvignon Blanc primero y es cómo mi caballito de batalla, es el vino que más se vende, es el vino que más se coloca. Luego ya comienzo con los vinos de alta calidad , de alta gamma, para colocar en Restaurants y ya después vamos viendo lo que es tiendas. Eso, es otro tema.

 


 

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.