Pizzorno Espumoso Rosé - El mejor espumante de Uruguay - Guía Descorchados 2016.
Publicado el
25 de Marzo de 2016
por
Pizzorno Blog
imágen

Pizzorno Espumoso Rosé - El mejor espumante de Uruguay - Guía Descorchados 2016.


Como todos los años, para el cono sur, de la mano de Patricio Tapia, -periodista enológico egresado de la universidad de Santiago de Chile y con más de veinte años de experiencia-, se edita y publica desde hace algunos años junto a un equipo especializado de periodistas y sommeliers, su guia "Descorchados" Con catas y puntos para todas las etiquetas que deseen presentarse frente a la guía, cumpliendo con ciertos requisitos de calidad exigidos por el equipo.


La Guía descorchados, se edita en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, y tiene el puntaje y "los mejores" vinos del cono sur, clasificados en categorías por país cómo "mejor tinto", "mejor blanco", "mejor espumoso" y "vino revelación" entre otras categorías que agrupadas por país y/o puntaje, brindan al lector un expertise inmejorable para la región sur de América latina, eso hace al prestigio de esta guía, que cada vez suma más etiquetas.

2016, el año de nuestro Espumoso Rosé.


Con mucho gusto queremos compartir con ustedes, que al igual que los últimos dos años Pizzorno Family Estates participó con sus vinos en esta guía tan prestigiosa, siendo este año muy especial para nuestro Pizzorno Espumoso Rosé 2014. Fue nombrado como "El mejor espumoso de Uruguay 2016" con 91 puntos y además cómo el vino revelación 2016.

En el blog de la guía descorchados, el autor de la misma plantea los porqué de estas dos menciones a nuestro espumoso, y queremos compartirlo con ustedes:

 


 

 

"El Mejor Espumante

91-Pizzorno Family Estates

Rose Brut Nature Pinot Noir 2014
Un espumante brillante, tanto en su claridad frutal como en su simpleza. Los sabores son radiantes y frescos, la acidez es una verdadera columna vertebral desde la cual todo parece proyectarse. Es cien por cien pinot noir, con diez meses de crianza en las lías y con nada de licor de expedición, es decir, sólo con el azúcar natural del vino, lo que apoya ese frescor y actúa como si se tratara de un acento en la fruta. De esas botellas que se acaban muy pronto.

 


 

Vino Revelación

91 – Pizzorno Family Estates

Rose Brut Nature Pinot Noir 2014 Canelones

No sólo me pareció que este espumante es el mejor que probé este año en el Descorchados de Uruguay, sino que también me pareció toda una revelación. La cara del pinot noir burbujeando lleno de frutas rojas frescas y ácidas junto a un nivel cero de dulzor que potencia todo ese frescor. Se necesitan más espumantes así en Sudamérica, tan simples, y tan fáciles de beber que uno queda de inmediato pensando en la segunda botella. Si andaban buscando un espumante para el restaurant japonés favorito, ya lo encontraron.

 

Fuente: Guía descorchados 2016

Escribe: Daniel Nieto.

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.