Espumosos Pizzorno en Lunes de Cata de Enjoy Conrad
Publicado el
7 de Julio de 2015
por
Pizzorno Blog

Espumosos Pizzorno en Lunes de Cata de Enjoy Conrad.

Galería de fotos y resumen del evento.

 

Una experiencia de invierno muy interesante.

Ayer Pizzorno Family Estates estuvo presente a través de Francisco Pizzorno en una charla formativa y amena a la vez , en un ambiente cálido y distendido, donde los comensales además de disfrutar del producto servido en mesa, contaron con la posibilidad de recibir dos charlas técnicas muy apasionantes.

 

 

Caviar y Espumosos : Un Maridaje Natural.


 

 

Rodolfo Laporta, representante de la empresa Black River Caviar, única compañia productora del hemisferio sur de Caviar, con esturiones de granja, fue el encargado de presentar un producto que se distingue de cualquier otro en la gastronomía nacional e internacional. El caviar obtenido a partir de Esturiones hembras criados y preservados en uruguay, es el único en América del sur y hoy, luego de más de veinte años  de trabajo considerado por los países del norte (tradicionales consumidores de caviar en el mundo) uno de los mejores caviares en el mundo entero.

 

Rodolfo explicaba claramente en su charla, la trasabilidad con que se trata al animal hasta el momento de su producción final y la forma en que es tratado, todo a partir de un proceso orgánico que respeta y supera las exigencias de calidad que se establecen a la hora de pensar en producir Caviar de granja. Única forma actual de producir caviar, ya que la venta de Caviar en estado salvaje (capturado en mar) está prohíbida desde hace años.

 

La idea del Lobby Lounge Los Veleros : Maridar espumosos Pizzorno con Black River Caviar.

 

Entendimos ayer con la charla de Rodolfo, sumada a la conversación presentada por nuestro representante Francisco Pizzorno, que el maridaje del caviar con el vino espumoso puede ser considerado natural, pero ¿Porqué?

 

El proceso de elaboración de ambos productos es tan natural y tan artesanal que resulta poco característico la obtención de dos productos relacionados a la gastronomía con tanto esfuerzo.  El Caviar para poder ser producido de manera orgánica, debe tener en sus hembras de siete a nueve años de maduración. Nuestro espumoso realizado con el método tradicional o "methode champenoise" Brut Nature, lleva un proceso de crianza no menor a dos años.

 

Los resultados estaban servidos en la mesa, Caviar "calidad Uruguay" y nuestros espumosos, acompañados por charlas de las que más disfrutamos. Francisco Pizzorno, fue el encargado de presentar en un salón que estaba completo y sus mesas con comensales atentos, nuestros tres espumosos. Una de los momentos más interesantes de la noche estuvo dado por la interacción y la respuesta del público, una vez terminada la charla, donde varios comensales plantearon sus dudas a Francisco, haciendo de esta, una velada más enriquecedora.

 

Compartimos con ustedes las fotos del evento.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.