Entrevista al Dr. Juan Carlos Pita - Embajador uruguayo en Estados Unidos
Publicado el
21 de Mayo de 2015
por
Pizzorno Blog
imágen

 

Entrevista al Dr. Juan Carlos Pita - Embajador uruguayo en Estados Unidos

 

Nuestro representante en el Tannat tour U.S. trade 2015 Francisco Pizzorno, presentó durante todo el evento  desarrollado hoy miércoles 21 de mayo en la ciudad de Washington D.C. nuestros vinos.  En este día contamos con la destacada presencia del embajador uruguayo Dr Juan Carlos Pita y contamos con la oportunidad de conversar con él.

 

Compartimos con ustedes la charla entre Francisco y el sr embajador.

 


 

 

 

FP: Nos encontramos conversando con el embajador de Uruguay en los Estados Unidos de Norteamérica, Dr. Juan Carlos Pita, acerca de la importancia y el crecimiento de la vitivinicultura uruguaya y cómo a nivel mundial está tomando posición.


Carlos Pita: El sector vitivinícola uruguayo juega un papel absolutamente indispensable en la promoción de la imagen país. Un país agroalimentario tiene necesariamente que tener vinos de alta calidad que acompañen en la presentación de sus productos principales, el sector que lidera en materia de bienes en las exportaciones nacionales; y para tener un desarrollo de la marca país, el maridaje es imprescindible y el vino es insustituible.


FP: Y en Estados Unidos, en los últimos años, el sector ha tenido una importancia mucho mayor, las actividades que realiza wines of Uruguay han sido de mucha importancia.

 


Carlos Pita: Muy lindas, me acuerdo de la que hicimos acá con ustedes hace un año y medio en el salón de las artes, pero también estamos siguiendo con el “desk” económico comercial que hay inversiones de la embajada en todas las actividades que hace Vinos del Uruguay y que hace INAVI, además. Y hemos hecho una infinidad de actividades; hemos hecho en Pensilvania, hemos hecho en Florida, Philadelphia, Boston, Nueva York, que son muy importantes y que creo que contribuyen a esa imagen de la marca país que necesitamos consolidar cada vez más, sin duda.


FP: Las bodegas uruguayas consideran hoy a Estados Unidos un mercado foco. ¿Lo ve así?


Carlos Pita: Es que pensar en Estados Unidos es pensar en más de trescientos millones de habitantes, para hacerlo sencillo, cien veces más cantidad de personas, que las que tenemos nosotros en Uruguay. Pero a eso le tenés que agregar a que son cien veces más cantidad de consumidores que nosotros, el ingreso per cápita promedio es de cincuenta mil dólares, por lo tanto sería, tres veces más personas con tres veces más dinero, o sea es como si fueran novecientos millones de uruguayos.


FP: Por lo tanto tenemos un mercado prometedor, y eso nos obliga a seguir trabajando en el mismo camino y con el mismo esfuerzo.


Carlos Pita: Y que te ofrece el camino para los productos de más alta calidad que es lo que producen nuestra vitivinicultura.

 


 

En la foto: Dr. Embajador Juan Carlos Pita, María Franco Oxley, Ricardo Baluga y Francisco Pizzorno.

Foto y fuente : Francisco Pizzorno.

 

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.