Entrevista a Master Sommelier Evan Goldstein en Nueva York
Publicado el
28 de Mayo de 2015
por
Pizzorno Blog
imágen

Entrevista a Master Sommelier Evan Goldstein en Nueva York

 

Tannat US Trade tour 2015 -  Último día de actividades.

 

 

Nuestro recorrido por tierras Norteamericanas llegó a su fin, ayer 27 de mayo fue el último día en que estuvo presente el grupo Wines of Uruguay en un evento muy especial. Se presentaron los vinos nacionales en una conferencia orientada para prensa especializada, sommeliers, importadores, distribuidores, lográndose captar la atención de los presentes durante toda la conferencia que duró aproximadamente dos horas. Además de ser una ciudad tan importante cómo Nueva York, tanto el tasting como el seminario fueron presentados por el Sr Master Sommelier Evan Goldstein, autor del libro “Wines of South America” The esencial guide. Este vino no solo reseña a Uruguay y sus vinos sino que es una perfecta guía para conocer en el hemisferio norte una visión más cercana de lo que producen nuestros terroirs.

 


En esta ocasión, Francisco Pizzorno, nuestro representante en el evento logró conversar con Evan Goldstein y queremos compartir con ustedes la entrevista:

 

FP: Muchas gracias por la oportunidad que brinda a Wines of Uruguay de mostrar sus vinos, ¿Podría contarme cuáles son las actividades que están planteadas?


Evan Goldstein: Si, durante tres días del 26 al 28 de mayo, Se está haciendo una gran conferencia de vinos, de expertos en América del Sur.
Tengo un calendario de cincuenta actividades que son aquí en el hotel (soho Mondrian) por todos los seminarios; después tenemos un gran tasting abierto, primero por marca, luego por consumidor, en City Winery que más o menos son doscientas personas por mercado.


FP: ¿Cuál sería su opinión acerca de la presencia del Tannat o del vino de Uruguay en los Estados Unidos?

 


Evan Goldstein: Uruguay, ahora está comenzando. Incluso sin hacer demasiado, Brasil es el segundo mercado de Uruguay en cuanto a vinos, pero ahora realmente está comenzando la historia del Tannat. Está comenzando la historia del vino uruguayo aquí en los Estados Unidos.


Yo creo que con sólo trabajar un poco más, va a ser un mercado mucho mejor. La gente está muy interesada en el país y también está muy interesada en la cata del Tannat.

 


FP: ¿Ud., cree que Uruguay está transitando o trabajando por el camino correcto?

 


Evan Goldstein: Yo creo que realmente Uruguay está comenzando. Nada puede resultar mejor que eso, porque tiene para realizar todo, cómo algo completamente nuevo; yo creo que comenzando con cosas así, claramente el resultado tiene que ser bueno.

 


FP: Muchas Gracias.

 

 

 

Mini Biografía



La carrera de Evan Goldstein inició en las ciudades de París y California en las cocinas del restaurante Le Saintongeais y el Hotel Lancaster en París, el Auberge du Soleil en Napa Valley, y Chez Panisse Café en Berkeley, California.
En 1984 se une a su madre en la apertura del célebre Restaurant Plaza San Francisco Uno.
Tan solo tres años después en 1987 se convirtió en el octavo Americano y joven de la historia en aprobar el prestigioso examen de Master Sommelier.
A partir de 1990, Evan Goldstein se dedicó a la formación en vinos, creando programas específicos de educación en vinos en varias instituciones dedicadas a eso, siendo más reciente en el tiempo nombrado vicepresidente de Global Wine & Education, de Beam Wine Estates. Además entrena y examina candidatos para la Corte de Master Sommeliers como miembro del consejo de Fundación.
Colabora habitualmente en varias revistas, co-autor de numerosos libros con su madre Joyce Goldstein, incluyendo Vino y Maridaje en la serie de Williams Sonoma Estilos de vida y muchos otros.

 


 

Fuentes: Portal Wines of Uruguay, Wine Blog, y Francisco Pizzorno.

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.