Carlos Pizzorno "Realmente, estamos ante una vendimia excelente"
Publicado el
24 de Febrero de 2015
por
Pizzorno Blog

Carlos Pizzorno "Realmente, estamos ante una vendimia excelente"

 

Este 2015 inició con un clima muy variado, una realidad nada nuevo si entendemos que nos encontramos en un tiempo de la historia en que el cambio climático es una preocupación constante. Lo cierto es que se pronosticaba un verano con muchas lluvias, previsto para el inicio del 2015, incluyendo los meses de enero y febrero, siendo quizás dificultoso para mayores o mejores grados de producción en la industria vitivinicola.

 

Enero se fue con algunas lluvias, es cierto, pero el mes más importante para las bodegas, febrero, ha sido extremadamente favorable para nuestra producción, especialmente para los vinos que se elaboraran bajo crianza y reserva. No sólo hubo mucho menor grado de precipitaciones de lo normal para ser febrero sino que también se ha dado un microclima entre el día caluroso y la noche fresca que favorece aún más a la maduración de las uvas.

 

Conversamos con Carlos Pizzorno, enólogo director de la bodega acerca de como se estaba presentando esta vendimia en Pizzorno Family Estates y esto fue lo que nos dijo:

 

 

C: Realmente, estamos ante una vendimia excelente, más que excelete podemos decir.
Un 2015 que vamos a tener vinos de muy buena calidad, las uvas con una maduración muy buena, con una cantidad muy adecuada. Ya hemos cosechado lo que son los blancos, Sauvignon Blanc, Chardonay, Pinot Noir para espumoso y para vino, y ahora estamos cosechando Merlot y en estos días también vamos a estar cosechando tannat que está un poco más adelantada por la temperatura que hemos tenido, pero estamos con mucha expectativa respecto al producto que vamos a tener.

 

PB: ¿Se considera que esta vendimia viene adelantada?

 

Si creo que hay unos diez días de anticipo a lo normal, por el clima como se ha presentado en el mes de febrero, unos días muy soleados,contemperaturas muy elevadas.

 

PB: Muchas horas luz, poca precipitación.

 

C: Si, y con noches muy frescas, la amplitud térmica mejor de lo normal que
ha colaborado con mejor maduración.

 

 


"Un 2015 que vamos a tener vinos de muy buena calidad, las uvas con una maduración muy buena, con una cantidad muy adecuada."

 


 

 

N. de R: Próximamente tendremos más novedades acerca de la vendimia y cuáles fueron sus resultados al final de ésta. Compartimos con ustedes alguna de las imágenes de cómo se están dando los días de cosecha.

 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.