Segundo día del Tannat tour 2015 en Brasil : San Pablo
Publicado el
19 de Agosto de 2015
por
Pizzorno Blog
imágen

Segundo día del Tannat tour 2015 en Brasil : San Pablo

Una ciudad mucho más cosmopolita que la visitada antes de ayer (Río de Janeiro) de negocios y de encuentros, un lugar que además de ser el centro industrial de Brasil, ocupa gran parte de la economía de nuestro vecino norteño.

 

Hoy es la segunda jornada del tannat tour Brasil 2015 en el que nos encontramos con la ciudad más importante de América Latina a nivel de negocios, un lugar verdaderamente pensado para los encuentros, y desarrollo de negocios y oportunidades, por eso para el Tannat Tour ofrecido por el grupo Wines of Uruguay, la ciudad de San Pablo es un destino inevitable.

 

La cita comenzó a las 14:30 hs con la exposición MASTER CLASS. Al igual que en Río de Janeiro pero un poco más especializado por el tipo de presentación, se encontró con la prensa especializada en enología de San Pablo, una selección de vinos finos nacionales de Alta Gama para ser presentados en sociedad por Wines of Uruguay.

 

Nuestro vino, Pizzorno Primo 2008 fue el elegido para esta presentación. Realizamos en esta exposición la nota de cata de nuestro Primo a cargo de Francisco Pizzorno.

 

Desde las 16:00hs nos encontramos en el Hotel presentando en exclusiva para Chefs, Sommeliers y conocedores del vino las mismas cien etiquetas que se presentaron en Río. Y a partir de las 18:00hs estará abierto a todo público hasta las 20:00hs.

 

En conversación con Francisco, pudimos saber que la concurrencia de público se encuentra dentro de la esperada, y que la receptividad de nuestros vinos finos, sigue dando los resultados crecientes que viene mostrando a lo largo de los últimos años. Apenas contemos con más material enviado de nuestro equipo en Brasil, lo compartiremos con ustedes.

 

 

Fecha: 19/08/2015

Lugar: Hotel Inter Continental SP - San Pablo

Dirección: AI Santos 1123

Hora: De 16:00 a 20:00hs

 

 

 


 

 

 

San Pablo: Economía y Clima

 


El clima de San Pablo es subtropical, su temperatura media anual es 19,25ºC, con inviernos templados y veranos con temperaturas moderadamente altas, aumentadas por el efecto de la alta concentración de edificios. El mes más caliente (febrero) tiene una temperatura media de 22,5 °C, y el mes más frío (julio) de 16 °C.

 

La economía de San Pablo, considerada la  más grande en términos económicos en Sudamérica y  décima en el mundo en términos de PIB, se estima alcance la sexta posición en 2025.

Según los datos oficiales, su producto interno bruto (PIB) en 2006 fue de R $ 282 852 338 000, equivalente a aproximadamente el 12,26 % del PIB brasileño y el 36 % de toda la producción de bienes y servicios del Estado de São Paulo. Según PricewaterhouseCoopers el crecimiento económico anual de la ciudad es de 4,2 %.

 

 


 

 

Fuentes: Wikipedia, Jornales do Brasil, equipo de Pizzorno en Tannat tour.

Foto: Dominio Público

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.